La previsión meteorológica para este martes, 4 de febrero de 2020, indica que en las isla de Gran Canaria habrá intervalos de nubes altas con tendencia a cielos despejados en la segunda mitad del día y probable presencia de calima, especialmente por la tarde, cuando la reducción de visibilidad puede ser significativa.

En Lanzarote y Fuerteventura también habrá intervalos de nubes altas, con tendencia a cielos despejados por la tarde y probable presencia de calima a partir del mediodía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán sin cambios y las mínimas en ligero ascenso; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 26 grados de máxima y los 19 de mínima.

Por último, el viento será del sudeste moderado a fuerte, será más intenso en vertientes suroeste y nordeste, y en especial en cumbres donde no se descartan rachas muy fuertes que, puntualmente, puedan superar los 70 km/h durante la primera mitad del día. Por la tarde tiende a debilitarse, girando a componente este en costas. Brisas en costa noroeste.