La previsión meteorológica para este lunes, 3 de febrero de 2020, indica que en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos despejados en general con reducción de la visibilidad por la presencia de calima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ascenso y las máximas con pocos cambios; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 26 grados de máxima y los 19 de mínima.

Por último, el viento será del este a sureste, más intenso en vertientes noreste y suroeste y con brisas en costas orientadas al noroeste; en cumbres, viento del sureste fuerte.

Por otro lago, la previsión para las islas occidentales indica que habrá predominio de los cielos despejados con una ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso y las máximas con pocos cambios; los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del este a sureste con intervalos de fuerte en vertientes suroeste y fachada norte del área metropolitana, donde no se descartan rachas muy fuertes; brisas en costas orientadas al norte. En zonas altas, viento del sureste con rachas muy fuertes.