El segundo análisis realizado al ciudadano alemán hospitalizado en La Gomera por coronavirus ha dado positivo, ha informado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

La evolución del paciente es a mejor, no tiene fiebre, ya han pasado diez días desde su infección y en los próximos días se le realizará un nuevo análisis, ha explicado el presidente en una comparecencia ante los medios.

Sus cuatro amigos que fueron aislados en el Hospital de La Gomera por prevención han dado negativo por segunda vez en los análisis, de manera que serán dados de alta.

Turismo

También el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha destacado la cooperación y colaboración institucional "exquisita" que ha existido en este caso y ha considerado que la información "transparente" ha permitido una total "normalidad ciudadana".

Curbelo ha señalado que no se ha producido ni una sola cancelación de reservas turísticas procedentes de los principales mercados emisores como Alemania, Reino Unido o la Península y ha puntualizado que la única reserva cancelada ha sido de una pareja de Tenerife que se iba a hospedar en Hermigua.

Por su parte, el director gerente del Hospital de La Gomera, Manuel Brito, ha destacado que el centro ha funcionado con total normalidad y a pleno rendimiento.