El evento de ideas educativas para madres y padres, Gestionando hijos, celebrará su XVI edición en Las Palmas, el próximo 7 de marzo de la mano de LA PROVINCIA. Después de realizar el año pasado un tour por seis ciudades: Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia y Oviedo (las cuatro últimas a cargo de Prensa Ibérica), este año amplía el número de plazas y continúa el tour por España recorriendo otras siete ciudades, la primera, Las Palmas.

Inscríbete aquí.

Se trata del mayor evento de educación para madres, padres y docentes de nuestro país. Por él ya han pasado más de 90 ponentes, entre ellos, el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, la divulgadora Catherine L'Ecuyer, el pedagogo Gregorio Luri, el periodista Carles Capdevila, la experta en inteligencia emocional Mar Romera y el neuropsicólogo José Ramón Gamo. Y lo han disfrutado más de 130.00 personas.

En esta ocasión, las 1.000 personas que acudirá al evento que se celebrará en Las Palmas podrán disfrutar de un total de siete ponencias.

- Alberto Soler. El conocido psicólogo y bloguero hablará de la importancia de desterrar las etiquetas en la educación de nuestros hijos, porque "son peligrosas y dejan poco margen de actuación a la persona que etiquetamos". Así, bajo el título ¿De verdad existen niños buenos y malos? Alberto propone acabar con el verbo "ser". "Un niño no es malo, sino que a veces se comporta mal", argumenta.

- Carmen Guaita. A menudo es frecuente pensar que son las madres y padres quienes enseñamos cosas a los hijos, olvidando todo aquello que les enseñan estos cada día. "Gracias a ellos nos reinventamos cada día", asegura la escritora y profesora Carmen Guaita, que intervendrá con una potencia que se titula Lo que aprendemos de nuestros hijos.

- Juan Llorca. El chef y experto en nutrición infantil hará reflexionar sobre la importancia que tiene respetar los procesos internos y naturales de los niños a la hora de comer con la conferencia El respeto, base de buena alimentación. "Algo que les aporta confianza, seguridad y una buena relación con los alimentos".

- Marina Marroquí. Uno de cada tres adolescentes sufre violencia de género. Educar en la igualdad es el primer paso para acabar con esta lacra. La educadora social, Marina Marroquí, ofrecerá pautas, las mismas que brinda en los talleres que lleva años impartiendo en institutos. Su conferencia se denomina Eso no es amor.

- Rafa Guerrero. El psicólogo Rafa Guerrero aterrizará en el espacio de la capital grancanaria para pronunciar la conferencia Neurociencia de las emociones. "Cada vez que nuestros hijos experimentan una emoción, como puede ser la rabia, se activan sus amígdalas cerebrales y se libera en el cerebro adrenalina y cortisol, lo que provoca una necesidad de descargar la rabia y, a la vez, la imposibilidad de pensar. Si entendemos cómo funciona el cerebro de nuestros hijos, entenderemos mejor sus comportamientos".

- José María Gasalla. El conferenciante internacional, José María Gasalla dará claves para establecer una relación de confianza con nuestros hijos con el discurso Educar es cuestión de confianza. Porque "si no hay confianza corremos el riesgo de caer en el control".

Cabe resaltar que esta cita será presentada por Leo Farache, director de Gestionando hijos. Además de las entradas para adultos, existen localidades infantiles. En este caso, los menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años podrán disfrutar de talleres que se desarrollarán en una ludoteca habilitada especialmente para ellos.