Las Palmas de Gran Canaria experimentará las temperaturas más altas del país en la jornada de este viernes, alcanzando los 23 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las Islas parecen haberse acostumbrado a un veranillo de invierno que no acaba de dejar que la estación que en febrero toca, invierno, termine por desplegarse.

Tras las intensas calimas y temperaturas por encima de los 20 grados que se han registrado a lo largo de toda esta semana, la jornada de este viernes experimentará una mejoría respecto al polvo africano en siuspención, sin embargo, los termómetros volverán a subir su mercurio para fijar temperaturas claramente primaverales o veraniegas.

Por segundo día consecutivo, las temperaturas registrarán un ligero aumento este viernes en el que predominarán los cielos despejados en gran parte del país salvo en Galicia y el extremo occidental de Andalucía.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en zonas del cuadrante sureste peninsular y las nocturnas también aumentarán en la mitad norte, con pocos cambios en el resto. Las máximas se registrarán en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria (23 grados) y en la Península, Bilbao y Granada llegarán a los 20 grados. Las heladas débiles tendrán lugar en la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos.

En concreto, en Galicia los intervalos nubosos podrán dejar alguna lluvia en la segunda mitad del día, que se podría extender hasta el oeste de Asturias. En general, los cielos serán poco nubosos en el Cantábrico y en el sur de las de las islas Canarias. Además, las precipitaciones también se podrían registrar en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho.

Por último, los vientos serán del suroeste en Galicia, del sur en el alto Ebro, País Vasco, Ampurdán y Menorca mientras que los vientos serán del este o noreste en los litorales del sureste peninsular, Estrecho y Canarias.