El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC) convocó ayer una concentración ante la Consejería de Educación para denunciar que la Dirección General de Personal está incumpliendo con el compromiso adquirido por la anterior administración de actualizar las listas del cuerpo de maestros derivadas de las oposiciones de 2019 durante el pasado mes de septiembre.

La Consejería, según informa el sindicato en un comunicado, ha hecho públicas las listas provisionales pero no incluyen información relevante como el tiempo trabajado o la nota desglosada de oposición. Estos datos, asegura el STEC, son necesarios para que los interesados puedan realizar las oportunas comprobaciones y, en caso de que sea necesario, efectuar la reclamación correspondiente.

Además, el sindicato pone de manifiesto que la Dirección General de Personal anunció el retraso de la entrada en vigor de las listas hasta el próximo 1 de septiembre, "aún cuando la publicación definitiva podría realizarse antes". Para el STEC, esta "situación insostenible" que "desprecia las aspiraciones y expectativas laborales de miles de compañero", debe resolverse "de forma inmediata" con la publicación de un nuevo baremo de admitidos y excluidos, con la información completa, así como con "la culminación urgente de todo el procedimiento y la inmediata entrada en vigor, sin más dilación, de las nuevas listas de empleo del cuerpo de maestros, tal como permite la actual normativa".

Por otro lado, el sindicato también denuncia que el procedimiento de ampliación de listas por la vía de "urgencia", convocado en octubre para Secundaria, acumula un "retraso insostenible" dado que solo se ha publicado un listado provisional ordenado por nota de expediente académico.