En Canarias, 510.796 personas solicitaron ayuda al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 durante el año 2019 desde diferentes puntos del Archipiélago. Cerca del 40% de estos ciudadanos se encontraban ante una emergencia, es decir, en una situación de peligro inminente para su vida, bienes y/o derechos, con un incremento del 5% con respecto al ejercicio anterior.

Para dar respuesta a las demandas de diferentes tipos que se recibieron durante el año pasado, el CECOES 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, activó más de medio millón de recursos móviles de diferentes servicios, tanto sanitarios como policiales, de extinción y rescate o de atención a la mujer.

Hoy, Dia Europeo del 1-1-2, Canarias se suma a esta celebración divulgando en redes sociales el papel que desempeñan los profesionales que trabajan en el centro coordinador y a todos los servicios de emergencias que hacen posible que la ayuda llegue a cualquier punto del Archipiélago, bajo el hastag #Humansof112.

Para facilitar el acceso a los servicios de emergencias de las Islas, tanto a residentes extranjeros como a turistas, el 1-1-2 Canarias cuenta con un sistema de atención multilingüe garantizado de forma presencial por operadores que atienden en inglés, alemán, francés, italiano, además de un sistema de traducción externo que permite atender en más de 40 idiomas. En este sentido, el año pasado el 1-1-2 atendió 13.054 llamadas en otros idiomas, de las que casi el 72% fue en inglés.