La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) ha criticado este miércoles a la consejera del área, Teresa Cruz, cuya gestión cuestiona por persistir la carencia de medios y de planificación y el "desvío" de dinero público a las clínicas privadas.

En un comunicado, el portavoz de ADSPC, Guillermo de la Barreda, expone que la situación actual de la sanidad pública en las islas es resultado de la "nefasta" gestión anterior de CC, del recorte presupuestario del Gobierno canario en los últimos meses de 2019 y de que las cuentas autonómicas para 2020 tampoco responden a las necesidades reales de Canarias.

La asociación considera, no obstante, que hay alternativas a las distintas problemáticas que la consejera y su equipo "no están siendo capaces de solventar".

Así, según ADSPC, existen profesionales que pueden aportar soluciones, pero para ello advierten a la consejera que es necesario asumir las criticas y actuar en consecuencia.

La asociación reconoce el espíritu de diálogo con el que inició la consejera su desempeño en el cargo, pero lamenta que no se aprecien avances en lo que se refiere al freno del deterioro de la atención primaria, de los servicios de urgencias, así como de las listas de espera, que han aumentado más de seis meses en el caso de las intervenciones quirúrgicas, según ADSPC.