La previsión meteorológica para este viernes, 14 de febrero de 2020, indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubosidad alta en general; mientras que en litorales norte y este habrá intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas sin que se descarte en la segunda mitad del día algo de nubosidad media en zonas altas, existiendo además una ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas.

En relación a las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos de nubes altas. A primeras y últimas horas se esperan intervalos de nubes bajas en litorales norte y este, con probabilidad de brumas que reduzcan ligeramente la visibilidad, existiendo asimismo la presencia de calima, en especial en niveles altos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios y no se descarta que las temperaturas máximas puedan alcanzar los 27 grados en la vertiente suroeste, siendo estos valores ligeramente superiores a la media en esta época del año; en Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 25 grados de máxima y los 17 de mínima.

Por último, el viento será de componente este, más flojo en medianías; brisas en costas nordeste y oeste. En zonas altas, viento flojo variable.