Los intervalos nubosos y la calima, especialmente en altura, predominarán este jueves en Canarias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el mar habrá este o noreste 3 o 4 arreciando temporalmente a 5 en costa noroeste y mar adentro al sur de la isla. Marejadilla o marejada. En costa oeste, variable 1 o 2, rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 m.

Predicción por Islas para este jueves:

Lanzarote

Intervalos de nubes altas. A primeras y últimas horas del día habrá intervalos de nubes bajas en litorales norte y este. Probable presencia de calima, en especial en niveles altos. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas sin cambios. Viento del este, con intervalos de fuerte en la vertiente oeste de Famara y en La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife: 13-24

Fuerteventura

Intervalos de nubes altas. A primeras y últimas horas del día habrá intervalos de nubes bajas en el litoral este. Presencia de calima, en especial en niveles altos. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas sin cambios. Viento del este, con intervalos de fuerte en la vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario: 16-22

Gran Canaria

Intervalos de nubes altas, con algún intervalo de nubes bajas en litorales norte y este a primeras y últimas horas del día. Reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Las temperaturas máximas serán elevadas para la época del año, sobre los 28º C en la vertiente oeste, y de forma puntual en el resto de zonas. Viento del este flojo a moderado, con brisas en costas oeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria: 17-25

Tenerife

Intervalos de nubes altas, con algún intervalo de nubes bajas en litorales del nordeste a primeras y últimas horas del día. Reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Las temperaturas máximas serán elevadas para la época del año, sobre los 28º C en la vertiente oeste. Viento del este flojo a moderado, con brisas en costa norte. En medianías y zonas altas predominará el viento de dirección sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife: 17-25

La Gomera

Intervalos de nubes altas, con algún intervalo de nubes bajas en litorales norte a primeras y últimas horas del día. Reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Las temperaturas máximas serán elevadas para la época del año, sobre los 28º C en la vertiente oeste. Viento del nordeste flojo en costas con brisas. En medianías y zonas altas soplará del este a sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera: 17-26

La Palma

Intervalos de nubes altas, con algún intervalo de nubes bajas en litorales este a primeras y últimas horas del día. Probable reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Las temperaturas máximas serán elevadas para la época del año, sobre los 28º C en la vertiente oeste. Viento del este flojo a moderado, con intervalos de fuerte en extremos norte y sur. Brisas en costas oeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma: 16-24

El Hierro

Intervalos de nubes altas, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste a primeras y últimas horas del día. Reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Las temperaturas máximas serán elevadas para la época del año, sobre los 28º C en la vertiente oeste. Viento de componente este, con intervalos de fuerte en vertientes suroeste y nordeste durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde: 14-22