El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, cuenta desde hoy con unos originales vinilos en las unidades de Cirugía Pediátrica y Enfermedades Infecciosas, con el fin de crear un espacio más agradable para los menores. La estrategia se enmarca dentro del Plan de Humanización del Centro Hospitalario y ha sido posible gracias al trabajo de Pequeño Valiente, en colaboración con las empresas Moma Servicios Publicitarios, Logística Marrero y la Cadena de Restaurantes Allende. A esto cabe sumarle las mejoras que se han realizado en el comedor y en la sala de juegos, que cuentan con nuevo mobiliario y televisores.

"Hemos decidido mejorar la Unidad y darle un aspecto más cálido. Después de esto, intentaremos reformar otras unidades", aseguró esta mañana José Jerez, presidente de la Asociación de Niños Con Cáncer Pequeño Valiente. Para después agregar que "cuando tenemos hijos afectados por estas enfermedades, lo que queremos es que los niños y adolescentes se encuentren lo mejor posible el tiempo que tengan que estar ingresados".

Por su parte, la subdirectora médico del centro hospitalario capitalino, Sira Alonso-Graña, valoró como "muy positiva" esta acción para poder contribuir con el bienestar de los niños y niñas. "Gracias a las empresas colaboradoras hemos podido colocar todos los vinilos y los niños pueden jugar con los dibujos en un espacio totalmente diferente", añadió.