El Corte Inglés ha dado un paso más en su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y por ello financiará un nuevo proyecto de investigación sobre cáncer de mama. Para este nuevo proyecto, la compañía se compromete a aportar un millón de euros en los próximos cinco años.

La investigación se centrará en la inmunoterapia personalizada y tiene una duración estimada de tres años con dos más de prórroga. El proyecto será realizado por un equipo multidisciplinar formado por miembros de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d'Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat.

Este nuevo estudio, liderado por el doctor especializado en medicina oncológica Aleix Prat, consiste en activar el propio sistema inmunológico del paciente. Para activarlo existen numerosos tipos de aproximaciones, desde fármacos hasta un tipo de tratamiento más personalizado llamado Terapia Celular Adoptiva o TCA. Es un tipo de inmunoterapia que en su forma más general consiste en aislar las células del sistema inmunológico del propio paciente y en el laboratorio manipularlas para después devolverlas al paciente mediante una trasfusión para que ataque el cáncer.