Las muertes por el coronavirus en la provincia de Hubei, foco de la epidemia que tiene en jaque a China, aumentaron en las últimas 24 horas en 242 hasta alcanzar las 1.310 personas fallecidas, según informó ayer la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental del país. Esto representa, con gran diferencia, el mayor número de muertes registrado en un solo día en la provincia, cuyo récord diario de decesos se había alcanzado el pasado 10 de febrero con 103.

Hasta la medianoche del miércoles, se habían contabilizado además 14.840 nuevos casos de la infección en Hubei, donde, según la Comisión Provincial de Salud, se ha adoptado una nueva metodología que incluye en los cálculos "a aquellos pacientes que han sido clínicamente diagnosticados".

Diagnósticos

Hasta ahora los pacientes se confirmaban por medio de unos test, realizados con unos equipos que escaseaban en la provincia y ahora los médicos tendrían más atribuciones para poder confirmar un caso.

Los últimos datos facilitados a nivel nacional en China situaron el número de muertes en todo el país en 1.113 y el de contagiados en 44.563. La Comisión Nacional de Salud informó de que, hasta la medianoche del miércoles, se habían registrado 8.204 casos graves y 4.740 personas se habían curado.