"Ya son 23 años ejerciendo y ahora con más ilusión que nunca en una nueva y moderna clínica, con la última tecnología , arropado por un inmejorable y fantástico equipo humano, fruto de muchos años de trabajo y dedicación". De esta manera celebraba ayer el doctor Carlos Arboleda Martín la apertura de la Clínica Dental La Garita, centro del que es director clínico. La especialidad de Carlos Arboleda es la cirugía oral y la implantología. Durante todos estos años ha colocado alrededor de 15.000 implantes y realizado todo tipo de cirugías orales.

Carlos Arboleda Martín estudió la Licenciatura de Odontología en la Universidad de Granada entre los años 1992 y 1997. Es el último de una prestigiosa saga de profesionales de la odontología. Su padre, el doctor Joaquín Arboleda Atienza, fue un reputado médico estomatólogo reconocido en Granada, además de profesor de prótesis dental en la Universidad de Granada. También ejercían la profesión tanto su tío, Francisco Arboleda Atienza, como su abuelo, Francisco Arboleda Escobosa.

Tanto durante los cinco años de carrera como en el primer año como Odontólogo, estuvo en Granada, al lado de su padre aprendiendo la profesión. En el año 1998 decidió volar a Gran Canaria para seguir creciendo mientras realizaba multitud de cursos de toda las ramas de la odontologia, pero fue el Máster en Cirugía Oral e Implantología, con el doctor Juan Manuel Aragoneses, profesor de la Universidad Complutense, el que hizo que en 1999 colocara su primer implante en Las Palmas de Gran Canaria. Por aquel entonces tenía una clínica en Las Palmas y colaboraba en otros centros como endodoncista, cirujano oral y prostodoncista.

En enero de 2000 dejó la capitalo grancanaria para trasladarse a La Garita, en Telde, colaborando con diversas clínicas como implantólogo. En 2003, Arboleda siguió su andadura en el Centro Dental La Garita junto a su pareja, Aurora Marquínez Cabaleiro, higienista y protésica dental.

"Corría el año 1994, yo en plena carrera de Odontologia, ayudaba a mi padre cuando tenía tiempo para además aprender de él. Uno de los días más importantes de mi carrera fue cuando asistí emocionado por primera vez a una cirugía de implantes en la consulta dental del doctor oaquín Arboleda Atienza , mi padre. Fue una operación realizada por él mismo y su amigo y catedrático de la Universidad de Granada el doctor Jose Manuel Navajas", recuerda Carlos Arboleda Martín.

Según relata, "desde ese momento hasta ahora han pasado ya 26 años. Yo terminé la carrera un par de años más tarde en la Universidad de Granada y luego realicé un Máster en implantologia con profesores de la Universidad Complutense de Madrid". De igual manera, el doctor Arboleda señala que "en el año 1999 realicé mi primera operación de implantes, ya en mi clínica de Las Palmas de Gran Canaria. También lo recuerdo perfectamente, fue un canino superior derecho y se lo coloqué a un paciente de unos 21 años. Todavía lo veo, le hago sus revisiones y está todo correcto después de más 20 años. Desde ese momento hasta ahora ya son alrededor de 15.000 implantes los colocados y con ganas de seguir disfrutando de esta profesión."