La Fundación Amancio Ortega puso en marcha en 2010 un programa de becas, con el claro propósito de facilitar a los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del territorio nacional el aprendizaje de lengua inglesa en Estados Unidos o Canadá. Siguiendo esta línea, el alumnado seleccionado tendrá la posibilidad de permanecer un año académico en el extranjero con todos los gastos cubiertos -matriculación, estancia con una familia de intercambio y billetes de ida y vuelta-.

En esta ocasión, han sido 600 las ayudas concedidas (100 en Galicia y las demás distribuidas por el resto del país), de las que solo ocho han recaído en Canarias.

Requisitos

Asimismo, algunos de los requisitos mínimos para poder acceder a una de estas becas pasan por tener un siete de nota media en tercero de la ESO y la misma cifra numérica en la asignatura de inglés.

Por lo que concierne a la adjudicación del destino, el programa se encargará de realizar esta acción a través de un sorteo ante notario y de forma "totalmente aleatoria".

Tal y como dispone la propia Fundación en su portal web, a cada becario le será asignado un instituto de enseñanza pública. Además, los participantes no podrán elegir ni la familia ni el país de destino.

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega dispone de un presupuesto anual que supera los 12 millones de euros. Desde su creación, ha permitido que más de 3.500 estudiantes disfruten de esta experiencia para enriquecer su formación.