La tercera semana de febrero en Canarias se caracterizará por el viento intenso aunque "lo más adverso" será el temporal marítimo, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo. Esta semana se restablece el régimen de vientos alisios, y para el miércoles hay previsto aviso amarillo por oleaje en la mayor parte de las costas del Archipiélago.

La previsión meteorológica para este martes, 18 de febrero de 2020, indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales con probabilidad de lluvias débiles y dispersas al final del día; en el este habrá intervalos nubosos; y en el resto, intervalos de nubes medias y altas.

En relación a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, en el litoral este habrá intervalos nubosos y en el resto predominarán los intervalos de nubes altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero descenso, que será moderado de las máximas en el interior; en Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 22 grados de máxima y los 17 de mínima.

Por último, el viento será del nordeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste y punta oeste. En cumbres, viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso a primeras horas. En la costa suroeste, predominio de las brisas.