Pablo Junyent Hernández, alumno de 2º de Bachillerato del Programa del Diploma de BI del Colegio Arenas Atlántico, ha resultado ganador, con 19 puntos, en la Fase Autonómica de la LVI Olimpiada Matemática Española.

La fase regional de la Olimpiada se celebró el pasado 17 de enero en cada uno de los Distritos Universitarios de la Comunidad Autónoma. Y Pablo Junyent obtuvo el primer puesto, convirtiéndose en el mejor canario de los clasificados para la fase nacional de la Olimpiada Matemática.

Por ello, Pablo, junto a los dos estudiantes que alcanzaron la segunda y la tercera posición, podrán formar parte del equipo olímpico que representará a la Comunidad Autónoma de Canarias en la Fase Nacional de la LVI Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Almería del 19 al 22 de marzo de 2020.

Los seis mejores matemáticos de España que ganen esta fase participarán en la Internacional, que tendrá lugar en San Petersburgo, Federación Rusa, en julio de 2020.

Asimismo, tendrán la opción de formar parte de la representación española en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que celebrará en Perú en septiembre de 2020., en las que esperamos ver al alumno canario.

Reconocimiento especial

Por otro lado, el alumno de 1º del Programa del Diploma de BI del Colegio Arenas Atlántico José Antonio Newport Díaz ha obtenido en esta Fase 11 puntos, por lo que recibe el reconocimiento de los organizadores de esta olimpiada, como todos aquellos participantes que obtienen diez puntos o más.