Un total de 20 proyectos de Asociaciones de Tenerife, La Palma, Lanzarote Fuerteventura y Gran Canaria, son los beneficiarios de la IV Convocatoria de Ayudas puesta en marcha por la Fundación Satocan. Éstas continuarán o pondrán en marcha iniciativas sociales que velen por el bienestar de menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En ésta cuarta edición, la Fundación Satocan ha concedido 150.000 euros a diferentes organizaciones con el fin de colaborar en el desarrollo y en la promoción de proyectos sociales en Canarias. Éstas iniciativas contribuirán a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de riesgo y/o exclusión social, fortalecer su desarrollo personal y favorecer su integración educativa generándoles oportunidades de igualdad para un presente y futuro digno.

Los proyectos seleccionados abarcan programas de intervención preventiva con jóvenes con conductas disruptivas, de apoyo y refuerzo educativo, de integración, dinamización social y educación en valores, de ocio inclusivo y hábitos saludables, con el objetivo de prevenir la exclusión de menores y jóvenes. También aborda proyectos de formación para jóvenes de entornos socio-familiares y comunitarios de alto riesgo.

La Fundación Satocan, también ha apostado por colaborar con entidades que día a día ofrecen a menores con autismo, con síndrome de down, con necesidades especiales y/o diversidad funcional entre otros, los recursos profesionales, técnicos y humanos para mejorar su autonomía, desarrollo personal y emocional, así como favorecer su integración en nuestra sociedad. La Fundación también ha apostado por colaborar y apoyar a varias Ampas para ofrecer a sus alumnos igualdad de oportunidades educativas a través de diferentes recursos y proyectos pedagógicos.

Según destaca la Fundación Satocan, su premisa es conocer en primera persona los proyectos, y a los menores y jóvenes que forman parte de ellos y su realidad. Seguir la labor que con ellos se lleva a cabo, y ser partícipes del cambio y mejora que dichos proyectos suponen en sus vidas. "Queremos sentirnos parte de los proyectos a través del compromiso que adquirimos y la implicación con la que los vivimos; es nuestra filosofía", comenta Mapi Arencibia gerente de la Fundación Satocan.

Las 20 entidades beneficiarias han sido: Fundación Canaria Main, Fundación Farrah, Barrios Orquestados, Up2U Project, Jáslem, Apnalp, Down Las Palmas, Ampa Millares Carló, Actrade, Indispal, Fundación Forja, CEE Puerto del Rosario, Ampa Artevirgo, Asociación ACUDE, Creciendo Yaiza, Generación 21, Mojo de Caña, CV San Roque, Síndrome de Down Libre 21 y Aldeas Infantiles LP. "Vuestra ayuda llegará a nuestros jóvenes más necesitados, ayudarles a formarse para sembrar un futuro esperanzador y vean cumplidos sus sueños", concluyó Estaban González, presidente del CV San Roque,