El dispositivo sanitario de la fiesta chicharrera atiende a 153 personas, de las que un 56% recibieron asistencia por intoxicaciones etílicas. También fueron atendidos dos lesionados por arma blanca

El Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió durante la noche del lunes a una joven de 18 años por un posible caso de agresión sexual. Los hechos ocurrieron en el entorno del cauce del barranco de Santos, junto a la iglesia de La Concepción. La joven fue asistida y derivada hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han iniciado la investigación de este suceso y recabado diversos testimonios, según informa fuentes del Ayuntamiento capitalino.

En total, durante la noche del Lunes del Carnaval, fueron atendidas en el dispositivo sanitario ubicado junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias 153 personas, de los qe 136 eran adultos y 17 menores de edad. El 56% de las atenciones se originaron por intoxicaciones etílicas y también se produjeron dos lesionados por arma blanca.

En el Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento santacrucero en coordinación con Cruz Roja Española, también se hizo cargo de atender a 13 personas por intoxicación de drogas y a 14 debido a traumatismos y caídas. Durante la noche se registraron 10 agresiones, en principio de carácter leve. Las ambulancias del dispositivo trasladaron a 18 personas a centros hospitalarios para la realización de diversas pruebas diagnósticas o atención médica especializada.

Dentro del apartado de los menores de edad, se registraron 10 casos de intoxicaciones etílicas. Estos pasaron por el equipo para la atención de los más jóvenes gestionado por Cruz Roja Españolas. En este grupo confluyen psicólogos y trabajadores sociales quienes se coordinan con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, que identifican a estos jóvenes y avisan a sus responsables legales.

En el Punto Violeta que se encuentra instalado en el Hospital del Carnaval se atendió a cinco mujeres: una por agresión sexual; una violencia de género y tres agresiones físicas. También realizaron seis servicios de información y asesoramiento.

En cuanto a los casos de lesiones por arma blanca, se atendieron a dos varones, de 25 y de 29 años, que habían sufrido varias heridas. Uno de los incidentes ocurrió en la plaza de España y el otro en la plaza La Candelaria, de 29 años. Los dos fueron evacuados a centros hospitalarios para su tratamiento. Por su parte, la Unidad de Intervención Policial (Unipol) detuvo a un hombre que tenía pendiente una orden judicial de búsqueda por varios delitos desde el pasado mes de septiembre. Este joven de 21 años, identificado como A.S.V., estaba relacionado con un robo con violencia y un hurto.

Este dispositivo de coordinación y asistencia sanitaria se encuentra instalado en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias. Un total de 13 ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y una de Soporte Vital Avanzado (SVA) además de un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) se ocuparon de los pacientes que necesitaron ser trasladados.