Españoles, británicos, escoceses, suecos, finlandeses, alemanes, suecos, belgas e italianos son algunas de las nacionalidades que se encuentran aisladas en el hotel H10 Costa Adeje Palace en el sur de Tenerife tras confirmarse el primer positivo por coronavirus de uno de sus huéspedes.

Al menos 37 ciudadanos italianos se encuentran en el hotel tras compartir el mismo paquete turístico. 10 de ellos compartieron guagua, cuatro de ellos ya han dado positivo por coronavirus.

Entre las nacionalidades alojadas se encuentran al menos 30 británicos que contrataron su paquete vacacional con la operadora alemana TUI. La compañía de viajes Jet2 no ha realizado declaraciones aún sobre el número de personas afectadas que han contratado sus paquetes vacacionales. Escoceses e irlandeses también se encuentran en el hotel.

También se encuentran al menos 20 finlandeses que contrataron sus vacaciones con dos compañías diferentes. Al menos dos suecos también se encuentran entre los huéspedes de origen nórdico en el hotel.

Nederlands Dagblad, el periódico holandés destaca en su edición digital que entre el millar de turistas aislados en el sur de Tenerife se encuientran 13 holandeses, cantidad que podría ser aún superior si el Ministerio de Relaciones Exteriores holandés localiza a nuevos ciudadanos.

Uno de los grupos más numerosos por su nacionalidad son los belgas. El operador turístico TUI ha realizado un comunicado este martes que 110 turistas belgas se encuentran entre los huéspedes del hotel. La operadora turística destaca que están actualmente "en contacto con los autoridades locales y la administración de la cadena hotelera H10 para obtener más información".