El grupo de estudiantes de las Escuelas Pías de Tenerife que fue atendido en Munich por un cuadro de gripe mientras realizaba un viaje escolar a Alemania ya ha sido dado de alta y se encuentra gestionando su vuelta a la isla en compañía de los profesores.

El centro educativo tinerfeño expone en un comunicado que más de la mitad del grupo vuelve este jueves a la isla, tal y como estaba previsto, y agradece la actitud "responsable y comprometida" de los estudiantes y docentes y la confianza de las familias en la gestión de los acontecimientos.

En esa línea, expone que todas las pruebas realizadas dentro del protocolo activado por las autoridades sanitarias alemanas concluyen que los alumnos, que cursan primero de Bachillerato, han tenido gripe y la situación "no puede ser definida como afectada por el denominado coronavirus".

Escuelas Pías valora también el apoyo brindado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la administración autonómica, que han ofrecido los recursos que puedan ser necesarios.