Los cuatro turistas italianos que han dado positivo en el nuevo coronavirus son atendidos por el equipo de profesionales del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria con la "normalidad habitual" y sin que, de momento, haya sido necesario recurrir a refuerzos sanitarios, informaron ayer desde el centro hospitalario.

Los pacientes se encuentran aislados en un área acotada en la primera planta de la Torre Norte del hospital, una zona que se abre solo para situaciones excepcionales, tanto que han transcurrido casi cinco años y medio desde la última vez que se utilizó con unas medidas de seguridad similares a las aplicadas en el caso de los afectados por coronavirus.

Además de atender a los cuatro italianos diagnosticados, en La Candelaria se están analizando las muestras tomadas a los turistas que siguen aislados en el hotel de Adeje. El laboratorio del hospital "ofrece todas las garantías" para este tipo de analíticas, aseguró ayer la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, respondiendo a algún "bulo" que había circulado sobre la capacidad del centro en esta materia.

En el caso de que aumentase el número de pacientes con positivo en coronavirus, Sanidad procederá a su "reubicación", dado que son tres los centros sanitarios de Tenerife que disponen de camas de hospitalización.