"Los clientes nos han demostrado su gran humanidad, entendiendo en su mayoría que esta situación no es culpa nuestra pero que nos ha tocado vivirla", relata Nieves López, una trabajadora que permanece en el interior del hotel H10 Costa Adeje atendiendo a los clientes en cuarentena por el coronavirus desde el pasado lunes. Ese día uno de esos clientes, un médico italiano, daba positivo por coronavirus y el Gobierno de Canarias activaba el protocolo sanitario de seguridad. Desde entonces, ya son cinco los casos detectados en Canarias, 4 de ellos en Tenerife y uno en La Gomera.

"No descansamos mucho. Son las 6.30 de la mañana y ya toca levantarse para volver a colocarnos nuestra mejor sonrisa y empezar otra jornada maratoniana", explica la también delegada del comité de empresa y delegada de prevención de Riesgos Laborales de este establecimiento hoteleros a través de un mensaje de audio de WhatsApp. "Estamos agotados pero animados y, sobre todo, orgulloso de lograr superar cada día. Orgullosos de nosotros mismos, de nuestros compañeros que, sin dudarlo, decidieron presentarse voluntariamente para intentar darle a nuestros clientes un servicio digno".

López también destaca las muestras de apoyo que los trabajadores del H10 Costa Adeje están recibiendo de los clientes que continúan aislados en el interior de este establecimiento hotelero del sur de Tenerife. "En lugar de mostrarse enfadados por no poder recibir el servicio por el que han pagado o nerviosos por el motivo por el que están encerrados dentro del hotel, sorprendentemente, están tranquilos respecto a la situación pero, sobre todo, agradecidos en su inmensa mayoría por nuestro esfuerzo".

"¿Qué decir de mis compañeros? Estoy orgullosísima de pertenecer a la plantilla de profesionales que formamos el equipo de este gran hotel, compañeros que cada día hacen un esfuerzo sobrehumano por sacar esto adelante, sin perder su sonrisa, ayudandonos unos a otros, colaborando en todos los departamentos y sin pensar ni por un instante que corremos algún riesgo", comenta López para añadir: "Nos sentimos seguros porque confiamos en la Sanidad Canaria, porque en todo momento llevamos protección, nos hacen controles varias veces al día y porque la dirección del hotel está pendiente de que cada una de las personas, clientes o trabajadores, no corramos ningún riesgo".

"Hoy quizás puedan regresar a su casa algunos clientes aunque como cada día varía la situación tampoco quiero hablar sin estar segura al 100% de lo que se nos dice el día anterior. La situación puede variar y yo prefiero que de estas cosas hablen quienes saben", insiste.

"He de empezar a trabajar porque seguro que mis compañeros ya están saliendo de sus habitaciones y otros como concia y pisos ya habrán empezado. Por nuestros clientes, por nuestra empresa, por nosotros mismos, seguiremos hasta que esto acabe porque Tenerife y el hotel Costa Adeje Palace siguen siendo un lugar seguro y el mejor destino para pasar las vacaciones", se despide la trabajadora.