La mujer que resultó positivo en coronavirus ayer en La Gomera, trabaja en una residencia de ancianos del municipio de Valle Gran Rey. En el centro, la Residencia Virgen de los Reyes, había nueve usuarios y todos ellos están aislados en las instalaciones, a excepción de dos, una porque debe recibir diálisis y otra porque ya estaba internada en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Relacionadas

Así lo confirmó a los medios el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, que insistió en que "no debemos alarmarnos por esto igual que no nos alarmamos cuando alguien tiene gripe". Además de los usuarios del centro y la afectada, también están siguiendo los controles los trabajadoras del centro que suman una cocinera, una limpiadora y siete cuidadoras. Todas ellas están siguiendo "el protocolo como una cosa normal", como señaló Curbelo.

El presidente insular también proporcionó más datos acerca de la mujer que, como explicó, tiene doble nacionalidad (colombiana-italiana), tiene una pareja italiana y una hija que, a su vez, tiene dos niños pequeños de 4 y 8 años.