Australia Navarro, presidenta del Partido Popular (PP) de Canarias, se plantó ayer en el CEIP Villaverde de La Oliva (Fuerteventura) para calificar como "impresentable" el área de infraestructuras educativas del Gobierno de Canarias. "Este colegio", subrayó, "es uno de los muchos centros" escolares del Archipiélago "donde [Ángel Víctor] Torres almacena a los alumnos en barracones absolutamente impresentables".

Navarro recalcó que "el Gobierno de Ángel Víctor Torres usa las palabras aulas modulares para tapar su falta de actuación", lo que a juicio de la presidenta del PP de Canarias "perjudica a la calidad de la enseñanza en las Islas que, como todos conocemos, están a la cola de toda España tanto en conocimientos adquiridos como en fracaso escolar".

La presidenta de los populares canarios recordó que "el PSOE [al frente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias] mantiene en funcionamiento 137 barracones en 77 centros escolares del archipiélago y criticó que el Ejecutivo admita desconocer el número de niños y jóvenes que reciben sus clases en este tipo de instalaciones".

Así se desprende del contenido de las dos respuestas recibidas recientemente por el grupo del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, a sendas preguntas por escrito remitidas al Gobierno autonómico por Australia Navarro. En concreto, el Gobierno de Canarias ha indicado en sus respuestas, respecto al número de alumnos que estudian en aulas modulares o barracones, que "no podemos ser precisos".

En las respuestas recibidas por el PP, el Gobierno indica que los barracones en funcionamiento en el Archipiélago tienen una capacidad para 2.735 alumnos con la siguiente distribución provincial: 2.315 en Las Palmas y 420 en Santa Cruz de Tenerife.

Incumplimiento

Australia Navarro estuvo acompañada durante la visita al centro educativo de Villaverde del presidente del PP de Fuerteventura y diputado autonómico, Fernando Enseñat, quien recordó que el PP insular lamenta que, un curso más, la comunidad educativa de Villaverde tenga que esperar por un colegio cuyas obras debieron estar terminadas a mediados del mes de diciembre y que siguen sin concluir. "La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no cumple una vez más con Fuerteventura y el retraso en la obra será de más de diez meses".