El orgasmo femenino, para algunos, es todo un misterio. La cultura del patriarcado ha convertido durante muchos años, incluso siglos, la sexualidad de la mujer en todo un tabú, algo a lo que se ha ido quitando hierro y dando naturalidad en los últimos tiempos. Aunque todavía hay hombres que no son capaces de hacer llegar a la mujer al punto más álgido de una relación sexual.

Para todos aquellos que necesiten algo más de información sobre el orgasmo femenino, un estudio publicado en la revista médica 'Journal of Sexual Medicine' ha determinado, con exactitud, lo que tardan las féminas en llegar al clímax durante sus relaciones sexuales.

Basado en una muestra de más de 645 mujeres de unos 30 años, heterosexuales y con pareja estable, los investigadores pidieron a las chicas cronometrar el acto durante 8 semanas. Así, el resultado fue que las mujeres tardan 13,46 minutos exactos en llegar el clímax.

Existen hasta 12 tipos de orgasmos femeninos, aunque en el mundo masculino muchas veces solo se centran en la penetración. El estudio concluyó que ésta no era la forma más óptima de hacer llegar a las chicas al deseado clímax. Solo el 31,4% de las participantes llegó al orgasmo de esta manera. O lo que es lo mismo: el 68,6% restante necesitaba alguna otra acción, como besarse, "morder" o tocar otras partes del cuerpo.

La postura perfecta

En cuanto a la mejor opción a la hora de colocarse para que la mujer acabe más que satisfecha, los investigadores determinaron que la postura de la amazona es la mejor para que la mujer llegue al punto álgido en una relación sexual.El 42,2% de las encuestadas señaló que lo más óptimo para ellas era estar encima de ellos.

Ella se tiene que colocar encima, puede ser que con la cara mirando hacia la cara de su pareja, pero también al revés, dándole la espalda. De hecho, esta segunda variante suele ser más estimulante para el clítoris femenino. Él, disfrutará sujetando el trasero de su 'partenaire' y viendo su cuerpo desde otro ángulo al que quizás no esté acostumbrado.