La decimoquinta edición del Festival de Música Religiosa de Canarias llega este año a 18 templos religiosos del Archipiélago con un repertorio que comprende a compositores del siglo XV al XXI. La programación se inauguró el pasado jueves y continúa en distintos espacios hasta el 29 de marzo. El encuentro arrancó en la iglesia de La Concepción de La Laguna con la formación Al Ayre Español, y que ayer viernes repitió en la capital grancanaria en San Francisco de Borja.

Uno de los atractivos de esta edición, tal como ha destacado Gregorio Gutiérrez, director del Festival, es la participación del compositor Llorenç Barber, quien interpretará Concierto urbano a 3 voces, una fusión de las religiones judía, cristiana y musulmana mediante la combinación de campanarios, shofares y almuédanos, que llega a las calles de Vegueta, en la capital grancanaria, el domingo 15 de marzo, a las 21.30 horas. El viernes 13 estará en Santa Cruz de La Palma, y el sábado 14 en La Laguna.

Coro Ainur

El Coro de Cámara Ainur, dirigido por Mariola Rodríguez, llegará a Gran Canaria con un programa centrado en obras a capella de compositores de los siglos del XVI al XX, entre ellos Medelssohn y Poulanc. La agrupación actuará el 25 de marzo en la iglesia de San Francisco, en Telde; el sábado 28 de marzo en la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, en Moya; y el domingo 29 de marzo en la iglesia de San Francisco de Borja.

La soprano Candelaria González y el organista Volodymyr Kotenko llegarán a La Palma, Tenerife y Gran Canaria, con Christus factus est y obras de Vivalvi, Bach, Handel y Purcel , en las iglesias de El Salvador, el domingo 15 de marzo, en Santa Cruz de La Palma; de La Concepción, el sábado 7 de marzo, en La Laguna: y de San Juan, el viernes 13 de marzo, en Telde.

La Sinfonietta de Canarias, dirigida por Gregorio Gutiérrez, con la soprano Tania Lorenzo, es otro de los atractivos de este año.