El último positivo por coronavirus en Canarias es británico. Esta persona se encontraba de vacaciones en Tenerife, concretamente en el H10 Costa Adeje Palace, desde el pasado domingo 23 de febrero, un día antes de que se activara el protocolo por coronavirus en Canarias.

La persona -cuyo género no ha sido facilitado por la Consejería de Sanidad- ha estado estos últimos ocho días dentro del complejo hotelero sin poder salir, pero pudiendo hacer un uso libre de sus instalaciones al no haber presentado síntomas. Este martes está ingresado en un centro hospitalario de Tenerife, aislado y sin presentar síntomas, según corroboró este lunes la Administración sanitaria.

El positivo ha sido identificado precozmente gracias a las pruebas que se han realizado de forma periódica a los huéspedes del hotel que, desde el pasado lunes, se encuentra bajo una serie de restricciones que no permiten a ningún turista entrar ni salir del establecimiento.

Esta persona no forma parte del grupo inicial de diez italianos que habían llegado a Canarias junto al paciente cero, un médico lombardo que empezó a presentar síntomas siete días después de llegar a Tenerife.

Contando este último caso, ya son siete las personas que han dado positivo en Canarias por coronavirus Covid-19. Cinco de ellas pertenecen al grupo de diez italianos que llegaron el 17 de febrero a Tenerife -y en el que se encuentra el médico lombardo y su mujer-, otra es una mujer residente en La Gomera y con doble nacionalidad (sudamericana-italiana) que viajó a Italia del 4 y el 8 de febrero y este último que es una persona británica de la que aún no se tiene constancia de cómo se pudo infectar.