La Inspección educativa da por solucionado el expediente informativo abierto tras conocerse que un colegio de Valencia había preguntado a sus alumnos de primer curso de ESO si "habían fornicado" o "practicado la homosexualidad" en un cuestionario sobre el Sexto Mandamiento tras asegurar el centro que el material ya ha sido retirado.

Desde la Inspección se trasladaron el lunes al centro escolar, un colegio concertado religioso, tras conocerse que había distribuido a sus alumnos de primero de la ESO, dentro de la asignatura de Religión y para "ayudarles a comprender el Sexto Mandamiento", un cuestionario en el que, entre otras cosas, se les preguntaba si habían "practicado la homosexualidad".

En ese documento se aseguraba que el Sexto Mandamiento (No cometerás actos impuros) "manda conservar la pureza del cuerpo y el alma" y añade que "para saber si cumplimos con ese mandamiento, nos podemos preguntar: ¿He cometido adulterio o fornicado?; ¿He visto algún tipo de pornografía?; ¿Me he permitido tener pensamientos y deseos morbosos? ¿He dominado mis pasiones? ¿He practicado la homosexualidad?; ¿He practicado la masturbación?".

A raíz de los hechos, Inspección se abrió un expediente informativo que ahora cierra tras asegurar el colegio la retirada del contenido. "Siempre que no haya reincidencia, el tema está solucionado", apuntan.