El grupo Prensa Ibérica y La Provincia celebran el próximo 7 de marzo la primera cita en Las Palmas de Gran Canaria del evento Gestionando Hijos, al que la Fundación DISA se ha sumado como principal colaborador.

Prensa Ibérica y Fundación DISA unen su experiencia, veteranía en Canarias y su fuerza por y para la educación, eje de la filosofía de trabajo de ambas entidades. El bienestar de las nuevas generaciones es responsabilidad de todos, y educar es la clave para un futuro comprometido, sostenible, amable y conectado con el planeta y las emociones.

Con este objetivo, Fundación DISA ha apostado con firmeza por esta iniciativa de Prensa Ibérica y La Provincia, con la primera edición de este evento en Las Palmas de Gran Canaria. Este acto, que se celebrará en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria, tiene el objetivo de ayudar a los padres, madres y tutores en la apasionante labor educativa, así como a los profesionales de la educación, dándoles la oportunidad conocer perfiles referentes en la materia, compartir experiencias y resolver dudas.

Para Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, este acuerdo "es una oportunidad excepcional para seguir desarrollando nuestro compromiso con la educación y el desarrollo social de Canarias". Esta acción "complementa a la perfección algunos de nuestros proyectos socioeducativos como la Escuela de Familias o Escuela de Profes", en los que trabajan durante todo el año "con el fin de acercar visiones expertas a todas aquellas personas que apuestan en su día a día por una educación en positivo en hogares y aulas".

Gestionando Hijos es una ocasión de conocer y compartir ideas e inspiración educativa con todos aquellos que de una forma u otra tengan menores a su cargo y quieran saber más para educar mejor, y son centenares los interesados. El evento ha vuelto a cumplir con éxito de asistencia y en su primera gira en Las Palmas de Gran Canaria, ya tiene todas sus entradas vendidas, tanto las de los adultos para las ponencias, como las de talleres infantiles.Expertos internacionales

Entre los participantes al evento Gestionando Hijos destacan varios expertos y profesionales de la educación, especialistas en este ámbito a nivel nacional e internacional como neuropsicólogos, psicólogos, pedagogos, filósofos o escritores.

Los asistentes podrán compartir y conocer la experiencia de Carmen Guaita, que participa con la ponencia "Lo que aprendemos de nuestros hijos", y también forma parte del elenco de expertos invitados Alberto Soler, con la ponencia "¿De verdad existen los niños buenos y malos?".

Participa del evento en el Teatro Cuyás, Juan Llorca, con la ponencia "El respeto, la base de una buena alimentación" y Marina Marroquí, con la ponencia "Eso no es amor". Del mismo modo, Rafa Guerrero, ofrece la ponencia "Neurociencia de las emociones" y José María Gasalla, con su conferencia sobre "Educar es cuestión de confianza".

Tras la cita en Las Palmas de Gran Canaria, el tour Gestionando Hijos pasará por Alicante, Valencia, Mallorca, Barcelona, Madrid y Oviedo, entre otras ciudades.