El temor al coronavirus también ha disparado las ventas de mascarillas y geles desinfectantes en las farmacias de Lanzarote, donde estos productos están prácticamente agotados y llegan "a cuentagotas", a pesar de que por ahora no se ha registrado ningún caso de coronavirus en la isla. "La gente está bastante alarmada", han señalado desde la Farmacia Los Robles, situada en la Rambla Medular de Arrecife.

En este establecimiento, de hecho, no tenían este martes ni mascarillas ni gel. "Llamamos a las cooperativas que nos abastecen y ya de primera, sin llegar a hablar con una persona física, sale un robot que te dice que si llamas por ese tema no hay nada, que ya nos avisarán", cuentan desde esta farmacia.

Así, afirman que llevan "dos semanas o tres" sin recibir mascarillas. "Y gel llegó la semana pasada pero solo dos unidades", apuntan desde la farmacia, desde donde explican que han tenido que crear una lista de espera ante la alta demanda. "La verdad es que hay mucha gente que esta viniendo, sobre todo gente que tiene otras patologías como asma y van a viajar a la Península y las quieren llevar", detallan.

Más información en La Voz de Lanzarote