La mujer británica que dio positivo por coronavirus el pasado 2 marzo, ha dado este jueves 5 de marzo negativo en dos pruebas seguidas. Esto significa que el Servicio Canario de la Salud (SCS) le dará de alta en las próximas horas, según confirmó la Consejería de Sanidad.

Esta mujer británica se encontraba de vacaciones en Tenerife, concretamente en el H10 Costa Adeje Palace, desde el pasado domingo 23 de febrero, un día antes de que se activara el protocolo por coronavirus en las Islas.

La mujer permaneció ocho días dentro del complejo hotelero sin poder salir, pero pudiendo hacer un uso libre de sus instalaciones al no haber presentado síntomas. En todo momento ha permanecido asintomática.

La británica es una de los seis pacientes que continúan ingresados, todos ellos se encuentran en buen estado de salud, "hospitalizados y aislados, como marca el protocolo", indicó Sanidad. A los seis se les hacen análisis periódicos y, desde que tengan un doble negativo, serán dados de alta. Este es el proceso que se llevará a cabo con la paciente británica, al igual que ha ocurrido con la mujer que ayer abandonó el Hospital Insular de La Gomera.

El positivo más reciente se ha dado este jueves en el municipio tinerfeño de La Laguna.