"Una pesadilla". Así ha definido una de las parejas de británicos que permaneció aislada en el hotel H10 Costa Adeje Palace su estancia durante 10 días en dicho establecimiento. Lo que pretendían ser unas dulces y tranquilas vacaciones se ha convertido en lo opuesto. El medio 'Lynn News' recoge las quejas de Ben y Jenni King, los cuales han afirmado que se encuentran "atrapados" en el hotel de Tenerife afectado por un brote de coronavirus.

La pareja, que debía de haber abandonado la Isla el pasado martes 25 de febrero, arribó a Tenerife el viernes 21 y tras vivir el intenso episodio de calima, el mismo día de su partida amanecieron con una nota debajo de su puerta que les indicaba que se debían de quedar en su habitación. "La tormenta de arena creó mucho caos en los vuelos, por lo que había personas que no deberían de haber estado en el hotel en aquel momento", puntualizaron.

El matrimonio asegura, según describe el medio mencionado, que no recibieron apenas información de las autoridades españolas y que lo que lograron averiguar fue a través de sus teléfonos. Asimismo, han denunciado que apenas les dieron comida durante las primeras horas. "Solo una manzana, plátanos, agua y algo de pasta por debajo de la puerta".

No obstante, desde que se pusiera al hotel en cuarentena, los trabajadores, sanitarios y autoridades han realizado una intensa labor para atender, asesorar, y facilitar a los huéspedes toda la ayuda e información pertinente acerca de las medidas que se estaban tomando. En este sentido, el Ayuntamiento de Adeje aprobó el pasado viernes día 28 por unanimidad una moción institucional, defendida por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, en la que se reconoció la labor de los trabajadores del establecimiento desde que se decretara el aislamiento del complejo.

El alcalde adejero aseguró entonces que "el trabajo desempeñado por estos profesionales del sector turístico, tanto del hotel de la Cadena H10 como de otros hoteles y establecimientos cercanos ha sido ejemplar y encomiable". Incluso el secretario general de Sindicalistas de Base, Manuel Fitas, llegó a afirmar que los trabajadores que se encontraban en aislamiento estaban "desbordados y cansados". Dichos empleados, cerca de unos 40, llegaron a realizar jornadas laborales de entre 16 y 18 horas.

Sin embargo, el diario británico recoge en varias ocasiones en su información que el matrimonio asegura no haber recibido suficiente información. "El miércoles 26 nos despertamos con otra nota que no mencionaba el coronavirus, pero nos decían que estaban preparando el área de desayuno para que lleváramos la comida a las habitaciones".

La pareja estuvo "atrapada" en Tenerife durante 10 días, sin embargo, pudieron planificar su vuelo de vuelta a casa sin coste adicional tras haber dado negativo en las pruebas para detectar el virus. "Sentimos que fuimos bastante afortunados ya que podría haber sido mucho peor", declaró la pareja al diario a pesar de las quejas

En estos momentos se encuentran en cuarentena en su domicilio mientras se replantean realizar otras vacaciones en Italia que tenían previstas antes de que saltará la alarma sanitaria en ese país.