La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por vientos y mala mar en Gran Canaria así como también en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife.

La declaración por fenómenos costeros se activa a partir de las 18.00 horas de este jueves, 5 de marzo, en Gran Canaria y las islas de la provincia occidental dado que la previsión meteorológica apunta a que habrá fuerte marejada a mar gruesa con olas de 2 a 4 metros de altura, además de viento del nordeste de fuerta 6-7, esto es, con una velocidad de entre 39 a 60 kilómetros por hora. En algunas áreas locales podrían ser de fuerza 8 (entre 60-70 kilómetros por hora).

Las zonas de costa más afectadas por este vientos serán las de los municipios del sureste y noroeste en Gran Canaria; de El Hierro (salvo el Mar de las Calmas); La Gomera, La Palma y Tenerife.

En cuanto a la prealerta por vientos, se activa asimismo a partir de las 18.00 horas de este jueves, 5 de marzo, y afectarán en el caso de Gran Canaria a los municipios de Agaete, Gáldar, Artenara, La Aldea, Tejeda, Vega de San Mateo, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Ingenio y Valsequillo. Todo El Hierro y La Gomera quedan en situación de prealerta, además de algunos municipios de La Palma y de la isla de Tenerife.