La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este viernes seis nuevos casos de contagio por conoronavirus, tres en Gran Canaria y tres en Tenerife, todos con origen directo o indirecto en Italia.

Con ellos, son trece los positivos de Covid-19 activos en estos momentos en las islas, de los cuales seis (el grupo de italianos del Hotel H10 Costa Adeje) están hospitalizados y los otros ocho están sometidos a medidas de aislamiento domiciliario.

Tres de casos nuevos de este viernes corresponden a Tenerife: una española del círculo cercano al ciudadano italiano residente en La Laguna al que se detectó el coronavirus al regresar de un viaje a su país y otro ciudadano español, vecino de Santa Cruz, que ha dado positivo en las pruebas también a la vuelta de un viaje a Italia. El tercer positivo, anunciado a las 19.45 horas, también tuvo contacto estrecho con el primer caso de La Laguna.

Mientras tanto, prosiguen las salidas del hotel de Adeje sometido a cuarentena desde el 24 de febrero. Hasta este viernes, Sanidad ha autorizado a regresar a sus casas a 509 de los más de 700 clientes que estaban hospedados en el establecimiento.

Para abandonar el hotel mientras dure la cuarentena, Sanidad exige tres condiciones: haber dado negativo en las pruebas de Covid-19, no haber presentado síntomas las 24 horas previas y, en caso de ser extranjero, existir un acuerdo con su país de origen para organizar de forma segura el viaje de retorno.