La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias abrirá el próximo lunes, 9 de marzo, el período para solicitar plaza en los colegios de Infantil y Primaria del Archipiélago para el curso 2020-2021.

Según el calendario del procedimiento de admisión del alumnado en ambos niveles educativos, publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del pasado 28 de enero, el plazo para que los padres soliciten plaza estará abierto hasta el próximo 31 de marzo.

A partir de entonces, los centros educativos dispondrán de un período para gestionar estas peticiones que deberán aparecer en las listas provisionales de admitidos y no admitidos que se publicarán el 21 de abril, de acuerdo al mismo calendario. Del 22 al 24 de abril se abrirá el plazo de reclamaciones a esas listas así como el de renuncias a las solicitudes presentadas.

No será hasta el 20 de mayo cuando se publiquen las listas definitivas de admitidos y excluídos. Ese mismo día y hasta el 19 de junio quedará abierto el plazo de matrícula para el alumnado de Infantil y Primaria.