El Ibex 35 amplió la caída que ya marcaba a media sesión hasta cerrar con un descenso del 2,55%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.683 puntos, en un contexto marcado por el miedo al impacto del coronavirus en la economía. Todas las grandes plazas europeas cerraron en rojo y también lo hizo, con más intensidad incluso, la Bolsa de Nueva York (-3,58%).

El Covid-19 obligó a la empresa organizadora del congreso de navegación aérea mundial World ATM Congress 2020 a cancelar el evento, que iba a tener lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid del 10 al 12 de marzo. Por su parte, Norwegian informó de que transportó 1,9 millones de pasajeros en febrero, un 22% menos.

En España, BBVA trasladó a alrededor de un centenar de trabajadores de su equipo de Mercados desde la sala de tesorería de la Ciudad BBVA a la que tiene en Las Rozas como medida de prevención. EY decidió que todos sus empleados de Madrid teletrabajen e Indra cerró de forma temporal dos de las once plantas de su centro de Roc Boronat (Barcelona).

Por otro lado, el Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales se incrementó un 0,2% en enero, frente al estancamiento en diciembre, mientras que los precios de importación bajaron un 0,1%, por debajo del retroceso de cinco décimas del mes anterior.

También en España, el Tesoro Público colocó 4.980,74 millones de euros en bonos a medio y largo plazo, en el rango medio previsto, y lo hizo cobrando más a los inversores en tres referencias y ofreciendo menor rentabilidad en el caso de las obligaciones a diez años.

En este escenario, las mayores caídas las presentaron Mediaset (-6,72%), ArcelorMittal (-6,39%), Banco Sabadell (-5,25%), Banco Santander (-5,1%), IAG (-4,82%) o BBVA (-4,69%). En el lado contrario, Indra subió un 1,89%, MásMóvil un 1,05%, Cellnex un 0,88% y Colonial un 0,32%.

El resto de plazas europeas también presentaron caídas, que fueron del 1,62% en Londres, del 1,9% en la Bolsa de París, del 1,51% en Fráncfort y del 1,78% en Milán.