La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha afirmado que las mujeres canarias "se merecen algo más que el envoltorio de una chocolatina el 8 de marzo".

Vidina Espino ha lamentado la "poca capacidad" de la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, para luchar en favor de la igualdad, toda vez que de cara al Día de la Mujer "su principal aportación ha sido cambiar el envoltorio de las chocolatinas que reparte una compañía aérea".

"Mientras miles de canarias continúan sufriendo discriminación en sus salarios o con el tipo de contrato para acceder a un trabajo, el Departamento que dirige Noemí Santana ha optado por dulcificar la situación", ha criticado Espino.

En este sentido, ha indicado que el 8 de marzo "es una buena oportunidad para recordar que en las islas la pobreza sigue teniendo rostro de mujer", una situación que requiere "más hechos y menos palabras".

"Si de verdad se quiere colocar a las mujeres del archipiélago en el lugar que les corresponde, hace falta otro tipo de herramientas y compromisos", ha asegurado.

Hasta la fecha, según la portavoz de Cs, "el Gobierno se ha dedicado a presumir de su lucha por la igualdad sin llevar a cabo ninguna acción concreta que realmente permita avanzar en este ámbito". Por ello, ha recomendado al área de Derechos Sociales que cambie de estrategia y "mire más allá de los envoltorios".