La Dirección del Colegio Salesianos - San Isidro de La Orotava ha emitido este domingo 8 de marzo un comunicado a las familias con alumnos en el colegio para informarles de la confirmación de que un profesor ha dado positivo por covid-19 (coronavirus).

El centro señala en su informe que desde el primer momento que tuvieron conocimiento de la circunstancia se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias y la Consejería de Educación para informarles y seguir sus directrices y recomendaciones. "El profesor una vez detectados los síntomas no ha asistido al centro, hecho que ocurre desde el pasado martes", han puntualizado.

El afectado es un profesor de primaria que reside en La Orotava y que viajó recientemente y pocos días después de incorporarse se sintió mal y pidió la baja. El centro, que no ha suspendido las clases, ha informado que tienen previsto que este lunes 9 de marzo entren a clase los alumnos de ESO a las 8:00 horas y los de primaria a las 9:00.

Este es el comunicado enviado por el colegio:

"Estimadas familias:

Tras la confirmación de que un profesor ha dado positivo por covid-19 (coronavirus), la Dirección del Colegio Salesianos - San Isidro de La Orotava desea informar a las familias de nuestros alumnos:

„ Desde el primer momento que hemos tenido conocimiento de esta circunstancia, nos hemos puesto en contacto con las autoridades sanitarias y la Consejería de Educación, para informarles y seguir sus directrices y recomendaciones.

„ El profesor una vez detectados los síntomas no ha asistido al centro, hecho que ocurre desde el pasado martes. Aunque es en el día de ayer cuando le confirman el diagnóstico.

„ Nuestro interés, en todo momento, es garantizar el bienestar de nuestros alumnos y trabajadores del centro, así como el de mantener informada a toda la comunidad educativa para actuar todos siguiendo las recomendaciones de los profesionales. En este sentido, hacemos un llamamiento a todos para actuar con responsabilidad y con calma ante esta situación.

„ En vistas de las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Centro ha emprendido las siguientes medidas:

„ Se ha reforzado la desinfección de superficies y utensilios en el centro.

„ Profesores, trabajadores y alumnos han recibido formación sobre el protocolo de la OMS para un correcto lavado de manos.

„ Cada día, profesores, trabajadores y alumnos tendrán que lavarse las manos a primera hora de la mañana y antes de las comidas.

„ Se ha distribuido más jabón en los baños del centro y desinfectantes por todas las instalaciones.

„ Las personas en contacto con el afectado por coronavirus han recibido información del protocolo sanitario que deben seguir a partir de ahora.

„ Rogamos a las familias de alumnos con patologías respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas previas que informen al centro para poder tomar las medidas preventivas oportunas.

La Dirección del Centro continúa en contacto con las autoridades sanitarias y educativas, para ir tomando las decisiones que nos vayan indicando. También auguramos una pronta recuperación a nuestro Educador, sintiéndonos solidarios con el momento que está pasando.

Así mismo, nos comprometemos a mantener informada a toda la Comunidad Educativa de la evolución de esta situación en nuestro Centro.

Por el momento, continuamos con todas las actividades programadas."