Los casos de coronavirus Covid-19 en Canarias ascienden a 17 este lunes, uno más que el domingo, y una de las pacientes que tenía patologías previas está grave, ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

En total, se han detectado 22 casos de coronavirus en el archipiélago, el primero de ellos el 31 de enero, de los cuales cinco han sido dados de alta, los dos últimos este domingo.

Se trata de dos personas del grupo de ciudadanos italianos que dieron positivo en un hotel del sur de Tenerife.

En Tenerife hay 12 casos activos y cuatro de ellos corresponden al mismo grupo de ciudadanos italianos hospitalizados, de los cuales tres están asintomáticos y uno sigue con síntomas.

Del resto de positivos en la isla, uno está hospitalizado y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

El último caso en Tenerife se ha constatado en la mañana del lunes y se trata de un contacto directo de una de las personas que estaba ya en aislamiento domiciliario.

En Gran Canaria, hay cuatro casos activos, todos correspondientes a un grupo de ciudadanas italianas.

De estas personas, dos que presentaban patologías previas están hospitalizadas y una de ellas se encuentra grave, aunque estable dentro de su gravedad.

En Fuerteventura hay un caso que se encuentra en aislamiento domiciliario.

La Consejería de Sanidad ha anunciado que está estudiando los contactos estrechos y directos de los afectados y "tomará las medidas necesarias ajustadas a cada situación siempre primando la seguridad y la salud pública".

En el caso del hotel del sur de Tenerife en el que se adoptaron medidas restrictivas, la cuarentena concluye a las 00.00 horas del martes.

Por lo tanto los huéspedes que no hayan salido hasta ese momento podrán abandonarlo libremente, al acabar el período de vigilancia establecido de 14 días