Por noveno año consecutivo, El ranking de los mejores colegios de España publicado anualmente por el diario El Mundo, ha incluido al colegio Heidelberg como uno de los 100 principales centros educativos privados y concertados del país en base a 27 criterios educativos que se analizan por un equipo de especialistas, teniendo en cuenta aspectos tanto puramente de proyecto educativo, como metodología, oferta de programas o instalaciones.

Evaluados sobre un total de 100 puntos, el colegio ha alcanzado una valoración de 94, a solo 2 puntos del primero, logrando así el título de mejor Colegio de Canarias y 13º de España

El Colegio Heidelberg ofrece la escolarización de niños desde los 2 hasta los 18 años. A partir de Secundaria imparte el cada vez más demandado Bachillerato Internacional. Se trata de un colegio privado que se distingue por la ausencia de ánimo de lucro, pues los propietarios del Centro son las propias familias de los alumnos, de tal modo que todo el beneficio que se obtiene se reinvierte en el proyecto.

Modelo

Dentro de esta valoración, el Colegio Heidelberg Evaluados sobre un total de 100 puntos, el colegio ha alcanzado una valoración de 94, a solo 2 puntos del primero, logrando así el título de mejor Colegio de Canarias y 13º de España y por el gran trabajo que realizan en torno a la educación en valores, comunidad y servicio. Desde edad temprana, incorporan el aprendizaje social y emocional en su modelo educativo, así como actividades de desarrollo cognitivo para potenciar la creatividad, la colaboración, la comunicación y el pensamiento crítico.

Entre las claves de su éxito, figura el de contar con un modelo educativo en constante evolución "que garantiza una experiencia de aprendizaje dinámica, flexible, innovadora, internacional, global, colaborativa y plena en recursos".

Asimismo ofrecen un proyecto trilingüe real y muy efectivo que permite a los alumnos alcanzar un nivel C1 tanto en inglés como en alemán. A través de la inmersión lingüística, comienzan con el aprendizaje de alemán a los 2 años y a partir de los 5 incorporan el estudio del inglés. Además, integran el currículum oficial español con los Programas de la Organización del Bachillerato Internacional-BI- en las etapas de Secundaria y Bachillerato. Con más de 30 años de experiencia, son la institución educativa canaria pionera en la impartición del Diploma del BI, reconocido por las principales universidades internacionales.

A través de Innovación educativa como elemento diferenciador, el Heidelberg apuesta por poner al servicio del aprendizaje, el trabajo con proyectos interdisciplinares, las TICS, y las nuevas metodologías.

El equipo docente se caracteriza por ser "muy estable, innovador y experimentado, y en estar en continua formación".

Asimismo el colegio ofrece una gran variedad de actividades complementarias y extraescolares que permiten el desarrollo integral e individual de cada estudiante: práctica deportiva y desarrollo físico, educación musical y artística, teatro, robótica, programación, radio escolar, oratoria y Club de Debate, programas para alumnos de altas capacidades, intercambios de idiomas, voluntariado y actividades de acción social.

Asimismo destacan su compromiso con el deporte y la salud. Ligado históricamente al deporte, lo entienden como parte integral del proyecto educativo para promover la superación, constancia, esfuerzo, cooperación y trabajo en equipo.