La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha desmentido que en la mañana de este miércoles se haya detectado el primer caso de una canaria con coronavirus. Otros fuentes habían informado de que una mujer de origen canario fue ingresada la pasada noche del martes en el Hospital Materno de Las Palmas de Gran Canaria después de dar positivo en la prueba de coronavirus.

El Archipiélago canario mantiene así los 22 casos activos de Covid-19 registrados ayer martes, siete en Gran Canaria. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en Canarias se han registrado 26 casos, de los que cinco ya han sido dados de alta.

Hasta el momento, las cuatro ciudadanas transalpinas están ingresadas, una en estado grave y el resto con problemas respiratorios; la pareja holandesa, localizada el lunes en el Sur de la Isla, se encuentra bien y en aislamiento, y un quinto italiano, que dio positivo en el sur de Gran Canaria ayer por la tarde, también se encuentra en confinamiento domiciliario.

Por otro lado, el Servicio Canario de Salud está realizando test de 77 personas que mantuvieron un contacto estrecho o directo con las cuatro ciudadanas transalpinas que pasaron sus vacaciones en Playa de Arinaga.

Cronología del coronavirus en Canarias