La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, y el colegio salesiano San Isidro, de La Orotava, confirmaron ayer que seis profesores de este centro villero, que ha suspendido las clases esta semana, están aislados en sus domicilios por prevención, ya que de momento no se ha producido ningún nuevo positivo por coronavirus (Covid-19). El docente que dio positivo el sábado 7, cuyo caso se hizo público mediante un comunicado del propio colegio, continúa hospitalizado.

Guerra, en una comparecencia ante los medios en el Parlamento de Canarias, reconoció que durante la tarde del lunes se debatió qué hacer con el colegio salesiano "porque prácticamente la mitad del alumnado no había acudido a clases" y también había "seis profesores que", según aseguró, "decidieron autoaislarse". Desde el centro educativo villero se aclara que "ningún docente decidió autoaislarse, sino que siguieron las indicaciones del Servicio Canario de Salud (SCS)".

Fuentes del centro confirmaron que sólo uno de los docentes confinados presentaba hasta ayer "unas décimas de fiebre" y el resto se aisló, "por recomendación de Sanidad", por "leves dolores de garganta y en un caso por la fiebre que presenta su pareja, que es ajena al colegio".