Desde el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) animan a seguir donando con normalidad en estas fechas.

La entidad sanitaria insiste en que el impacto social del Coronavirus (COVID-19) no debe mermar el número de donaciones de sangre y plaquetas en el Archipiélago. Además, recuerdan que la sangre caduca y en Canarias se necesitan 300 bolsas de sangre diarias para seguir tratando a los pacientes hospitalizados.

Es importante que la población acuda a donar sangre para evitar un descenso en las reservas; en otras ocasiones, la gripe estacional ha repercutido negativamente en el número de donaciones y habría que evitar que esto se vuelva repetir.

Cada día, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) pone a disposición de la población un servicio de unidades móviles en diferentes puntos del territorio insular y, además, cuenta con puntos fijos de extracción de sangre y hospitales de la Red Transfusional Canaria para atender a los donantes de sangre que quieran aportar con este recurso vital.

A través de la página web efectodonacion.com, así como, en las redes sociales del ICHH se puede consultar la ubicación de los puntos de extracción operativos.

Recordamos que puede donar sangre cualquier persona entre los 18 y los 65 años de edad, siempre y cuando esté en buen estado de salud. Las personas que hayan tenido fiebre o síntomas gripales deben esperar 15 días para acudir a donar sangre.