La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado el primer caso de coronavirus detectado en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de una mujer de 83 años que estuvo en contacto con su nieto de origen italiano cuando éste vino de visita a Canarias. El personal médico realizó la primera prueba (screening) la pasada noche de este miércoles y, tras dar positivo, practicó la segunda con la que se confirmó que la mujer está contagiada del Covid-19.

En estos momentos, esta última persona con contagio en Gran Canaria se encuentra en la UMI del recinto hospitalario.

Sanidad insiste a los estudiantes que vuelven a Canarias a que deben evitar salir durante 14 días.

El listado de los afectados en Canarias de este jueves asciende a 46 personas infectadas, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en su último comunicado oficial.

De ellos, 15 casos se encuentran hospitalizados, dos de ellos en cuidados intensivos. El total acumulado es de 51 casos.

Por islas: Tenerife ha contabilizado 31 casos positivos más 3 altas, que serían 34 acumulados. En Gran Canaria están registrados 12 casos activos, 1 caso en Fuerteventura, 2 en La Palma y 2 casos dados de alta en La Gomera.

Medidas para la contención

La Consejería de Sanidad ha diseñado una serie de medidas iniciales con el objeto de mantener a la comunidad autónoma en la situación de contención del virus que existe actualmente. Por ello, se solicita la colaboración ciudadana para que se cumplan y, entre todos, podamos proteger a nuestra población.