La dirección del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín ha solicitado a varios sanitarios que se queden en sus domicilios tras detectarse un positivo en coronavirus en el centro hospitalario con el que entraron en contacto previo a haberse diagnosticado.

Esta petición se ha realizado después de que una ciudadana, residente en Gran Canaria, asistiera a Urgencias del hospital al sentirse mal. Tuvo contacto estrecho con una persona procedente de una zona de riesgo pero al llegar a Urgencias no expuso dicha información.

Por ello, y dado que el personal sanitario desconocía la información no se pudo activar el protocolo del coronavirus en un primer momento, según han explicado fuentes cercanas a los hechos a Europa Press.

Tras conocerse lo ocurrido, se activó el protocolo, dando positivo esta persona y quedando ingresada en el hospital; mientras que el centro hospitalario ha decidido que los primeros sanitarios que la atendieron se quedaran aislados en casa por motivos preventivos.

El Ministerio de Sanidad ha insistido en que no se acuda a los hospitales si hay sospecha de haberse contagiado de coronavirus o si se ha estado en contacto con alguien que haya tenido el virus o proceda de una zona de riesgo; sino que se llame al 112 o al teléfono que aporta el Gobierno regional para que le realicen en su domicilio el test correspondiente.