Almudena López, la soprano que logró el segundo premio de solistas en el concurso de rondallas del Carnaval y que desde el pasado 26 de febrero permanece ingresada en el Hospital Clínic de Barcelona, está a la espera de su segundo análisis negativo que le permita abandonar el control sanitario a la que está sometida desde que se le diagnosticó coronavirus de regreso del viaje que realizó a Italia.

La cantante lírica, que ya superó el primer control que garantiza que no tiene el virus, explicó ayer tarde a este periódico que no tiene ningún síntoma y que está a la espera de recibir el alta. Después de la fiebre, que solo le afectó en una jornada, ya le ha remitido la tos y confía que en las próximas 24 o 48 ya pueda estar en su domicilio.

"Estoy esperando por dar mi segundo negativo", comenta con jovialidad, mientras recuerda que desde que ingresó hace dos semanas la han cambiado dos veces dentro de la misma planta del Hospital Clinic. Eso sí, siempre de las más estrictas medidas de confidencialidad, que le han impedido conocer si se ha incrementado el ingreso del número de pacientes con esta afección.

Durante este tiempo en el que ha permanecido aislada Almudena lo ha dedicado a estudiar, leer y meditar, y ya piensa en su regreso a los escenarios. Ahora se da la paradoja de que su primera actuación está prevista para el 10 de abril, precisamente en Barcelona, y ella, que confía estar ya en activo en unos días, tal vez no podría actuar, porque en Barcelona, al igual que en el resto del país -como ocurre desde ayer en su tierra natal, Tenerife-, se están suspendiendo todos los eventos que puedan reunir a más de mil espectadores.

"Algunas personas con las que he hablado me han preguntado sobre las posibilidades que existen de un eventual contagio si están conmigo, cuando la carga vírica mía es tan baja", en referencia al tratamiento y el control médico al que se ha sometido y que solo se ha limitado a controlar la fiebre. Tampoco el coronavirus tendrá repercusión en su voz. Al contrario, precisamente por el tiempo que lleva de descanso está en mejores condiciones para afrontar los próximos proyectos artísticos que tiene previsto.

La continuidad de Almudena López en el Hospital Clínic de Barcelona es cuestión de horas, después de que el primer control diera negativo -o sea, sin rastro de coronavirus-, y en la actualidad espere por el resultado del segundo, que se prevé para hoy.