Estas son todas las actividades y eventos cancelados en Canarias, de momento, para prevenir la propagación del patógeno COVID-19.

Centros educativos

Quedan suspendidas las clases en todos los niveles de enseñanza durante los próximos 14 días.

Las universidades públicas canarias han decidido trasladar toda su actividad docente a Internet. La ULPGC suspende la Jornada de Puertas Abiertasy las clases de los programas de mayores. Así mismo, se cancelan los encuentros con los estudiantes de bachillerato y los cursos de peritia y doctrina.

Los estudiantes que vuelven a Canarias deben evitar salir durante 14 días. Especialmente aquellos procedentes de zonas en las que se ha decretado el cese de la actividad académica en todos los niveles educativos.

Cabildo

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido suspender todas las actividades públicas sean propias u organizadas en sus instalaciones, con independencia del número de personas que congreguen durante al menos los próximos 15 días.

También cerrará su Red Insular de Museos y Centros Culturales a partir de las 16 horas de este viernes.

Asimismo, quedan suspendidas las actividades en grupo y visitas, sean de escolares o no, a instalaciones del Cabildo, que solo permanecen abiertas para visitas individuales, es el caso por ejemplo del Jardín Canario o los museos.

Los espacios deportivos y gimnasios del Cabildo y todos los lugares de entrenamiento en grupo y actividades dirigidas cierran durante el mismo periodo. Lo mismo ocurre con sus albergues, zonas de acampadas y bibliotecas; así como las visitas a centros de mayores y los CAMP (centros de atención a personas con discapacidad intelectual), que han sido suspendidas y cerrarán los centros de días que estén en residencias de mayores.

Finalmente, el Cabildo ha señalado que la actividad administrativa ordinaria del Cabildo continuará con normalidad y el grupo de Gobierno mantendrá reuniones periódicas para valorar la situación en cada momento.

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas para la contención del coronavirus COVID-19. Dichas medidas incluyen la suspensión de diversos actos culturales y fiestas populares, entre ellos la celebración de la vigésima edición del Festival Internacional de Cine en las fechas en que estaba previsto: última quincena de abril.

Carnavales

Al quedar prohibidos todos los eventos multitudinarios que aglutinen a más de 1.000 personas, quedan suspendidos la mayoría de eventos del Carnaval. Por ello las fiestas de Maspalomas, Mogán, Telde, Arucas (en Gran Canaria), las de Tinajo, Yaiza y Teguise (en Lanzarote) están oficialmente canceladas.

Centros de mayores y residencias

El Gobierno de Canarias ha decretado el cierre de los 24 centros de mayores de día que conforman su red pública para los próximos 14 días. Si bien, en ellos se atenderá a discapacitados y dependientes.

Quedan prohibidas las visitas de familiares a los centros sociosanitarios y residencias de personas mayores.

Hospitales

Se restringen las visitas hospitalarias durante los próximos 14 días. A excepción de los pacientes depediatría y cuidados paliativos, que podrán estar acompañados.

Además, se suspende la rotación de profesionales que se encuentran llevando a cabo prácticas y acciones formativas en los centros sanitarios de las Islas.

Centros culturales

Las actividades programadas en el Teatro Guiniguada quedan aplazadas hasta el 26 de marzo. La Fundación Auditorio y Teatros de Las Palmas de Gran Canaria, los teatros Cuyás, Pérez Galdós, Guiniguada y Auditorio Alfredo Kraus cierran hasta el día 26 de marzo. El Teatro Guiniguada ha comunicado que intentará reubicar todas las actuaciones previstas en otras fechas.

Las actividades en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) han sido suspendidas el jueves. Sus espacios expositivos se mantienen abiertos.

Las bibliotecas públicas de las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife cierran .

En la Filmoteca Canaria se suspenden las proyecciones hasta el 26 de marzo.

Las salas de arte del Gobierno permanecerán cerradas y se cancelan todas las actividades previstas, incluidas talleres, charlas y presentaciones. Esto afecta a los centros de arte de La Regenta (Las Palmas de Gran Canaria), El Tanque (Santa Cruz de Tenerife), Cabrera Pinto (La Laguna), sala de Arte Contemporáneo (Santa Cruz de Tenerife) y Casa de los Coroneles (Fuerteventura).

Mercados Municipales

Quedan cancelados los de Maspalomas, Teror y la Feria de productos de la tierra de San Mateo.

Consejo General del Poder Judicial

El CGPJ deja la decisión final sobre la suspensión de la celebración de vistas por la epidemia del COVID-A9 al criterio de cada juez, y apuntan que debe haber criterios "claros y razonados". Para ello requerirán autorización del presidente del tribunal correspondiente, así como la posterior ratificación de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces.

Asociaciones de jueces y fiscales como la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales demandan el establecimiento de "pautas de actuación generales que velen por la salud y seguridad".

LaLiga

La Liga española, en la Primera y Segunda división, ha sido suspendida al menos las dos próximas jornadas. Asimismo, numerosos eventos deportivos en Canarias se han visto afectados, y el deporte base ha detenido suactividad

.

Centros penitenciarios

Quedan prohibidas las comunicaciones familiares, de convivencia e íntimas, y sólo se permitirán las ordinarias, ya que se producen en locutorios separados por una mampara de cristal. Sólo se permitirá el acceso a personal funcionario, laboral y personal extrapenitenciario cuya labor sea imprescindible, por lo que está excluida la entrada a voluntarios de ONG, entidades colaboradoras y profesionales acreditados. Los penados de tercer grado, residentes en Centros de Inserción Social o secciones abiertas de los centros penitenciarios, continuarán con su régimen de semilibertad, aunque se suspenden los traslados entre prisiones. Protesta de Agricultores y Ganaderos de Canarias

La manifestación para defender el sector primario de las Islas se había convocado para este sábado en Santa Cruz de Tenerife. Las asociaciones han tenido que explicar los motivos a sus miembros para "frenar a la gente que estaba muy motivada para salir a la calle".