La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, informa de las medidas preventivas a tener en cuenta por los estudiantes que regresan estos días a Canarias procedentes de zonas en las que se ha decretado el cese de la actividad académica en todos los niveles educativos para frenar la propagación del Covid-19.

Madrid y el País Vasco han adoptado medidas de contención reforzada al haberse detectado en sus respectivos territorios zonas de alta transmisión del patógeno y algunos países con alta circulación comunitaria del virus con un aumento significativo de casos de infección.

Ante el previsible retorno a las islas de un considerable número de estudiantes que realizan sus estudios en esas zonas del territorio peninsular y de otros países, se hace necesario intensificar las medidas preventivas tendentes a evitar la propagación del patógeno en la comunidad.

Se siguen de este modo las recomendaciones de la UE que aconsejan centrar los esfuerzos en contener de manera agresiva el virus, en especial donde aún hay pocos casos, como sucede en la comunidad canaria. Se recomienda que durante los 14 días siguientes a su llegada a las islas los estudiantes eviten las salidas y el contacto estrecho con otras personas, en especial con inmunodeprimidas y mayores.