Según han confirmado, poco antes de las doce de la noche, este martes se ha registrado la segunda muerte por coranavirus covid-19 en Tenerife, una mujer de 34 años de edad con numerosas patologías previas. La cifra de defunciones por esta pandemia en Canarias se eleva ya a tres.

Canarias había registrado este lunes su segunda muerte por coronavirus, una paciente que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y que estaba aquejada también de enfermedades oncológicas que la habían llevado a permanecer en un estado de salud muy grave. La primera se produjo el pasado viernes en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y la fallecida fue una mujer de 81 años que ingresó el 10 de marzo en el servicio de Urgencias del citado centro hospitalario.

Lo cierto es que la mujer, que además sufría patologías previas, había mantenido contacto directo con su nieto, que había venido de Italia. A su llegada al hospital, la anciana no comunicó esta relación, lo que impidió la activación del protocolo previsto para estos episodios. Tras confirmar el diagnóstico, el cuadro clínico de la paciente se agravó con el paso de los días hasta producir la defunción.